Perros Especiales
para
Personas Especiales

Quienes Somos


El equipo terapéutico canino de Globalterapiacan está formado por un equipo de profesionales titulados y perros examinados y diplomados por escuelas de nivel internacional.Pretendemos acercar las Intervenciones Asistidas con Perros a diferentes colectivos, con el fin de mostrar sus beneficios, a distintos niveles.El propósito del equipo terapéutico canino de Globalterapiacan es el de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional, cognitivo y/o educativo de los seres humanos.Actuamos en una amplia gama de contextos. De manera grupal o individual.
El proceso está documentado y evaluado por profesionales de la salud y/o educación.

Contacto

José Luis Molina
+34 606 552 522
info@globalterapiacan.es

Nuestro Equipo

Globalterapiacan está formado por diferentes profesionales especializados tanto en el área educativa, social y sanitaria de la persona, como en el área educativa, de adiestramiento y cuidado del perro, lo que posibilita un trabajo interdisciplinar y de calidad.El equipo se conforma de:

  • Perros (machos y hembras) de diferentes edades, entrenados, examinados y diplomados por escuelas a nivel internacional.

  • Técnicos y Expertos en Intervenciones Asistidas con Perros.

  • Entrenador de perros de asistencia.

  • Adiestrador de perros de terapia.

  • Equipo de Psicología.

Cursos de formación

Nuestra formación de curso de adiestramiento,
adiestramiento especializado y educación canina

Cursos de formación

Globalterapiacan es un Centro de Referencia en Canarias en las intervenciones terapéuticas y educativas asistidas con animales.Tenemos una larga experiencia y contamos con un equipo multidisciplinar formado por profesionales técnicos y expertos, especialistas en adiestramiento, psicología y educación, que hacen de nuestra profesionalidad que instituciones públicas y privadas confíen en nuestro trabajo y en los beneficios que se pueden observar en los diferentes colectivos con los que trabajamos, como diversidad funcional, necesidades educativas especiales, personas mayores, enfermedad mental, etc.Es por este motivo que nos sentimos muy motivados y contentos por crear esta formación de calidad en Canarias y seguir expandiendo esta forma de llegar a las personas, haciéndolas sentirse únicas y llenas de potencial.

Nuestra formación de curso de adiestramiento, adiestramiento especializado y educación canina son los siguientes:

  • Cursos de Cachorros.

  • Obediencia Básica.

  • Clicker-Training.

  • Entrenador de Perros de Terapia.

  • Técnico Experto en Intervención Asistida con Animales (IAA).

  • Entrenador de Perros de Asistencia.

  • Cursos a Domicilio.

CURSOS FORMACIÓN

Cursos Realizados

Proximos cursos

Servicios de Paseo Canino

Si no puedes pasear a tu perro todo el tiempo que él necesita,
¡nosotros tenemos tu solución!

Servicios de Paseo Canino

El servicio de paseo consiste en la recogida por la mañana de la mascota a domicilio.Por la tarde, de vuelta a su domicilio. Interesados llamar al número de referencia.

Trasporte en una furgoneta perfectamente adaptada para el bienestar animal hasta una finca de 4.000 metros cuadrados que dispone de varios espacios separados.

Curso de cachorros

En el curso de cachorros de Globalterapiacan te enseñamos las técnicas y protocolos específicos a la hora de seleccionar el cachorro apropiado.Sabrás cuáles son las preguntas que te debes de hacer antes de tenerlo y poder seleccionar un cachorro específico para el objetivo pretendido.Además, aprenderás cómo estimularlo física y mentalmente, y entenderás la función de las conductas de tu cachorro. Aprenderás los pasos a seguir para evitar los problemas habituales como la agresividad, orines en casa, ladridos, tirones de correa, destrozos en casa, etc.Aconsejable inclusive antes de tener el propio cachorro, ya que una buena selección es muy importante. Te enseñaremos a socializarlo y los hábitos necesarios para evitar éste tipo de problemas. El adiestramiento en positivo basado en refuerzos positivos y juego puede marcar la diferencia en el comportamiento de la vida de un perro.

El curso de cachorros es a nuestro modo de ver el curso más importante, ya que una optima selección del cachorro y una educación canina temprana hace posible un convivencia feliz con su dueño.

Curso de Obediencia Básica

El curso de Obediencia Básica esta pensado para aquellas personas que deseen empezar en el mundo del adiestramiento o educación canina.Enfocado a establecer las bases para una buena relación y educación en tu mascota.En este curso de educación canina nos basamos en el adiestramiento en positivo (Clicker Training), alejándonos de maltratos (tirones de correa, aplicación de aversivos, etc.), basados en el método A.B.A., psicología del aprendizaje animal.En este curso de obediencia básica te enseñaremos a poner en práctica los comandos básicos estableciendo un sistema de comunicación, imprescindible para regular los niveles de estrés y ansiedad en tu mascota, así como un entendimiento por ambas partes.

Curso de Clicker-Training

El curso de Clicher-Training se enseña el sistema de adiestramiento específico basado en el refuerzo positivo, sin maltrato físico ni psicológico. EL perro trabajará con una mayor motivación, creando y favoreciendo el vínculo con el dueño, y con ganas de trabajar siempre.Este sistema de adiestramiento o educación canina se basa en la psicología del aprendizaje animal, y es utilizado no sólo para cánidos, sino para cualquier animal (leones marinos, focas, rapaces, jirafas, felinos, etc.).

Curso de Adiestrador de Perros de Terapia

Este curso esta dirigido a personas que quieran aprender a entrenar un Perro de Terapia.Entrenaremos las habilidades necesarias que tu perro necesita para poder ejercer ésta tipología de intervención, así como saber hacer una buena selección del cachorro, y las técnicas necesarias de adiestramiento.Para poder realizar éste curso de Adiestrador de Perros de Terapia es muy recomendable poseer conocimientos básicos en cuanto a adiestramiento.

Curso de Técnico-experto en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA)

Este curso esta especialmente recomendado para profesionales del sector de la salud y/o de la educación, donde se estudiarán los procesos terapéuticos, psicológicos y educacionales de ésta novedosa herramienta terapéutica, desgranándolo de manera específica en su campo de acción en los diferentes colectivos beneficiarios.Curso de Técnico-experto de Intervención Asistida con Animales (IAA) se complementará realizando prácticas reales con usuarios de diferentes colectivos y perros de terapia homologados y diplomados.Un mundo innovador con proyección de futuro.Una vez finalizado el curso tendrás la oportunidad de acceder a nuestra bolsa de trabajo, así como tener la posibilidad de habilitar y certificar tu perro como Perro de Terapia.

Curso de Entrenador de Perros de Asistencia

Curso de alto nivel de entrenamiento en el que podrás aprender y participar de manera directa en el adiestramiento de un perro de asistencia, donde aprenderás adiestramiento especializado para:

  • Perros Guía para personas con discapacidad visual.

  • Perros de Servicio para personas con discapacidad auditiva.

  • Perros de Servicio para personas con discapacidad física.

  • Perros de Servicio para niños con autismo.

  • Perros de Alerta para personas con epilepsia.

  • Perros de Alerta para personas con diabetes.

Se enseñará desde la fase inicial de selección del cachorro hasta el acoplamiento final con el usuario, y entrega del mismo, donde participarás de manera directa en todas las fases del adiestramiento.Para realizar este curso es necesario tener nociones previas de entrenamiento. Las plazas serán limitadas para garantizar una formación óptima y unas prácticas adecuadas al alto nivel de entrenamiento que se requiere.

Cursos a Domicilio

Este curso va dirigido a personas que no puedan asistir o prefieran un servicio individual y personalizado, donde se trabajará en el propio domicilio.Un aprendizaje más cómodo y directo para ti y tu mascota.


Intervenciones Asistidas con Animales

El Equipo Terapéutico Canino de Globalterapiacan pretende acercar las Intervenciones Asistidas con Perros a diferentes colectivos, con el fin de familiarizar y aproximar los beneficios que se pueden obtener, a través de la misma, a distintos niveles. Su propósito es el de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de los seres humanos. Se puede realizar en una amplia gama de contextos y puede llevarse a cabo en grupo o de forma individual. El proceso será documentado y evaluado por profesionales de la salud.Los objetivos se especificarán por Áreas:

  • Área del lenguaje.

  • Área cognitiva.

  • Área social-relacional.

  • Área físico- corporal.

  • Área emocional.

Terapia Asistida con Animales

La Terapia Asistida con Animales (T.A.A.) es una modalidad de tratamiento terapéutico en la que un animal que cumple determinados criterios, forma parte integral del proceso.Dirigida por un profesional de la Salud o Educación, quien marca los objetivos específicos del tratamiento. Su propósito es el de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de los seres humanos.
La Terapia Asistida con Animales (T.A.A.) se puede realizar en una amplia gama de contextos y puede llevarse a cabo en grupo o de manera individual.
Una modalidad de terapia a destacar es la extinción de la fobia canina (miedo a los perros). Muy eficaz, sobre todo en niños.

Beneficios TAA

Físicos:

  • Mejora la movilidad.

  • Favorece la mejora de la motricidad fina y gruesa.

  • Amplía la capacidad sensorial a través de la experimentación con los sentidos.

  • Trabaja el sistema vestibular y propiocepción.

Psicosocial:

  • Potencia el autoestima y autoconcepto.

  • Aumenta la capacidad de concentración y atención.

  • Reduce los niveles de ansiedad.

  • Aumenta y estimula las interacciones entre el grupo de iguales.

  • Reduce la sensación de soledad.

Cognitivo:

  • Mejora la capacidad de atención, comprensión y memoria.

  • Fomenta la capacidad de análisis y razonamiento para la resolución de problemas.

  • Favorece la mejora de operaciones matemáticas.

  • Trabaja conceptos de desarrollo de la vida diaria que fomenten su autonomía (colores, formas, animales, utensilios…)

  • Imaginación divergente.

  • Mejora del lenguaje gestual.

  • Aumento del vocabulario y fluidez verbal.

  • Vocalización y comprensión verbal.

Emocional:

  • Desarrollo de patrones emocionales acordes y positivos.

  • Mejora el deseo de participar en actividades grupales.

  • Aumenta la confianza.

  • Potencia la relajación.

  • Aumenta el seguimiento y expresión de la afectividad.

  • Incrementa el autocontrol.

  • Reduce miedos, aspectos depresivos y ansiedad.

  • Reduce la sensación de soledad.

Beneficiarios TAA

Discapacidad:

  • Física e intelectual.

  • Autismo.

  • Parálisis cerebral.

  • Síndrome de down.

  • Psicopatologías.

Riesgo y Exclusión:

  • Menores.

  • Penitenciaría.

  • Género.

  • Adicciones.

  • Maltrato.

  • Abuso sexual.

  • Trastornos.

Tercera Edad y Salud:

  • Demencias / Alzheimer.

  • Parkinson.

  • Salud Mental / Depresión.

  • Hospitalizaciones.

  • Enfermedades crónicas.

Educación:

  • TDA / TDAH.

  • Problemas del lenguaje.

  • Mutismo.

  • Estimulación temprana.

  • Dificultades del aprendizaje.

Educación Asistida con Animales

Educación Asistida con Animales (E.A.A.) es una intervención dirigida por un profesional de la educación, en la que participa un animal altamente entrenado, a tal fin, en pro de la consecución de diferentes objetivos pedagógicos o de estimulación de áreas del desarrollo.
De esta manera, los animales estarán inmersos en ejercicios que tienen una relación directa del aprendizaje en determinados procesos cognitivos y educativos, siendo una herramienta motivacional excelente en aquellos aspectos educativos que presenten dificultades.

Beneficios EAA

  • Dificultades de alfabetización.

  • Problemas de lectura y dicción.

  • Mejora de comprensión lectora.

  • Destreza y razonamiento lógico matemático.

  • Pensamiento estadístico.

  • Pensamiento divergente.

Programas EAA

  • Animación a la lectura.

  • Perros e inglés en guarderías (estimulación temprana).

  • Programas de lectura en colegios.

  • Refuerzo educativo/educación compensatoria asistida con perros.

Actividades Asistidas con Animales

Actividades Asistidas con Animales (A.A.A.) son una intervención donde no es necesaria la evaluación de un profesional de la salud o de la educación.
Este tipo de intervenciones se centran en aspectos positivos desde un prisma fundamental de carácter lúdico.
Actividades Asistidas con Animales (A.A.A.) están exentas de objetivos terapéuticos o educacionales, se busca experimentar interacciones muy positivas con los animales, que nos ofrecen sensaciones placenteras a través del juego obteniendo una promoción del desarrollo personal y social.

Adiestramiento Profesional

Este servicio de Adiestramiento Profesional está dirigido a personas que prefieran que un adiestrador profesional eduque a su perro.
A diferencia de los cursos de formación nosotros nos encargaremos de realizar el adiestramiento así como el mantenimiento, higiene y socialización de su perro.
Una vez, el perro esté educado, enseñaremos al dueño las pautas a seguir y cómo reforzar las buenas conductas adquiridas.
A continuación, detallamos cada una de las especialidades. Seleccione el apartado correspondiente en esta sección, para su caso en particular.


Modificación de conducta

Adiestramiento profesional especializado en evaluación, protocolos y solución a problemas de comportamiento canino.
Adiestramiento profesional específico para:

  • Conductas agresivas a personas o animales.

  • Tratamiento de ansiedades por separación.

  • Traumas neuropsicológicos: Programas de rehabilitación de perros sacados de perreras, etc.

  • Miedos y fobias de diferente tipología: Ruidos, voladores, objetos extraños, etc.

  • Casos específicos personalizados.


Adiestramiento Clicker-Training

El método Clicker-Training (A.B.A.) es el sistema de adiestramiento específico basado en el refuerzo positivo, sin maltrato físico ni psicológico.El perro trabajará con una mayor motivación, creando y favoreciendo el vínculo con el dueño, y con ganas de trabajar siempre.
Este sistema de adiestramiento se basa en la psicología del aprendizaje animal, y es utilizado no sólo para cánidos, sino para cualquier animal (leones marinos, focas, rapaces, jirafas, felinos, etc.).


Adiestramiento Básico (Niveles I, II y III)

Programas de adiestramiento básico para una correcta educación canina.
Tu mascota aprenderá a obedecer y comunicarse con el dueño sin esfuerzo alguno, sabiendo estar en cualquier lugar o circunstancia.
En cada nivel de adiestramiento básico, el perro poseerá un nivel más alto de obediencia (control, exactitud, rapidez y posicionamiento).


Adiestramiento de Perros de Terapia

Este adiestramiento de perros de terapia está dirigido a un fin muy específico:

  • Buen control de estímulos.

  • Alto nivel de obediencia.

  • Todas las habilidades oficiales necesarias para poder desempeñar la labor de Perro de Terapia.

La finalidad de éste tipo de adiestramiento es la de examinar y diplomar a los perros, certificándolos como Perros de Terapia.
Adiestramiento personalizado según colectivos.


Adiestramiento Profesional a Domicilio

Adiestramiento profesional a domicilio ofrece servicio de una máxima personalización adecuada a tus necesidades y las de tu mascota.En muchas ocasiones, la diversidad de los problemas en los perros se origina en el domicilio, siendo éste el lugar óptimo donde tratar dichas conductas no deseadas (miedos, fobias, agresividad, panicos, etc.)


Jornadas de Grupos

Jornadas de socialización activa, trabajo del vínculo, etc.Jornadas destinadas al trabajo en grupo para evitar futuras conductas indeseadas como agresividad, miedos, fobias, etc.Serán de carácter más lúdico, en espacios abiertos, sin dejar de lado el objetivo profesional de la jornada.


Perros de Asistencia

El equipo terapéutico Canino de Globalterapiacan proporciona Perros de Asistencia con un adiestramiento especializado y personalizado para un amplio abanico de especialidades.Son muchísimos los beneficios que estos animales, perfectamente entrenados, pueden dar a estas personas con discapacidad.
Se sorprendería de lo que son capaces de hacer y de aprender para poder hacerle la vida más fácil y divertida a estas personas tan especiales.
Si está interesado, no dude en pedir información, estaremos encantados de poder atenderle y de enseñarle de forma directa los beneficios que pueden proporcionar.
A continuación, detallamos cada una de las especialidades. Seleccione la categoría correspondiente para su caso en particular.

  • Discapacidad Visual.

  • Discapacidad Auditiva.

  • Discapacidad Física.

  • Niños con Autismo.

  • Epilepsia.

  • Diabetes.

Discapacidad visual

Perros Guía para personas con discapacidad visual:
Todos tenemos el conocimiento de la labor del Perro-Guía. Son los ojos de una persona invidente, que sabrá guiarlo por la calle con total seguridad.
Se adiestrará con el fin de una seguridad vial íntegra, parándose en todos los bordillos, antes de cruzar la calle y salvaguardando al dueño de posibles obstáculos del medio (papeleras, farolas, carteles, huecos de alcantarilla, etc.).

Discapacidad auditiva

Perros de servicio para personas con discapacidad auditiva:
Especialmente adiestrados para ser reactivos a los sonidos, avisando al usuario de los mismos(mensajes de movil, timbres, sonido de microondas, porteros automáticos, alarmas, etc.).

Discapacidad Física

Perros de servicio para personas con discapacidad física:
Perro específicamente adiestrado para facilitar la vida del usuario con cualquier tipo de discapacidad física.
Éste perro es capaz de abrir puertas, gavetas, encender luces, recoger y llevar toda clase de objetos, ayudar a desvestir (chaquetas, calcetines, pantalones, etc) subir las piernas del usuario a la cama e inclusive te tapa con la manta.Según la discapacidad física, el perro se adaptará a las necesidades específicas del usuario.

Niños con Autismo

Este adiestramiento se centra en aportar seguridad vial del niño, en los comportamientos y ciclos del sueño, enseñando al perro cómo y dónde tiene que dormir, y enseñándole habilidades que sirvan para generar conductas al niño con autismo.

Epilepsia

Perros de alerta para personas con epilepsia:
Capacitados para trabajar sin órdenes. Ante la vivencia de un episodio de epilepsia, el perro actuará llevándole los medicamentos (abriendo puertas, gavetas, etc,), el teléfono y posicionándose sobre el usuario para evitar posibles daños producidos por objetos cercanos.
Para los usuarios que padecen ausencias después del ataque epiléptico (la no conciencia de haber sufrido un ataque) el perro permanecerá anclado al suelo, permaneciendo inmovil en el sitio hasta que reciba la clave con el mismo timbre de voz que le indique que el usuario ya está en plenas facultades.

Diabetes

Estos perros son capaces de alertar al usuario en un rango de tiempo de diez a quince minutos antes de la bajada o subida de azúcar, dando tiempo al usuario de tomar las medidas necesarias para evitarlo (el usuario puede estar conduciendo, paseando, trabajando, etc) y ofreciendo un aumento en su calidad de vida.

Cine y TV

El método de aprendizaje o adiestramiento que utilizamos con nuestros perros y en los cursos de formación no sólo funciona bien con perros sino con todo tipo de animales.Es por ello y por la experiencia vivida con todo tipo de animales que realicemos rodajes en películas, documentales, spot, etc.

Fauna y Acción

Rodajes Realizados

Película Ethernal

Pelicula Rambo IV

Spot KSA Mario

Spot Honda

Spot Decathlon


Videos


Política de privacidad

La dirección de nuestra web es: globalterapiacan.esQué datos personales recogemos y por qué los recogemosComentarios
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de
Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí.
Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.Medios
Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.
Formularios de contacto
Cookies
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdame», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.Contenido incrustado de otros sitios webLos artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.Analítica
Con quién compartimos tus datos
Cuánto tiempo conservamos tus datos.
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.Qué derechos tienes sobre tus datosSi tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.Dónde enviamos tus datos
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Política de Cookies

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc.El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.Cookies utilizadas en este sitio webSiguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:
• Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.
Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:
• Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
• Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.
Desactivación o eliminación de cookies.
En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.Notas adicionales• Globalterapiacan ni sus representantes legales se hacen responsables ni del contenido ni de la veracidad de las políticas de privacidad que puedan tener los terceros mencionados en esta política de cookies.
• Los navegadores web son las herramientas encargadas de almacenar las cookies y desde este lugar debe efectuar su derecho a eliminación o desactivación de las mismas. Ni esta web ni sus representantes legales pueden garantizar la correcta o incorrecta manipulación de las cookies por parte de los mencionados navegadores.
• En algunos casos es necesario instalar cookies para que el navegador no olvide su decisión de no aceptación de las mismas.
• En el caso de las cookies de Google Analytics, esta empresa almacena las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros, excepto en los casos en los que sea necesario para el funcionamiento del sistema o cuando la ley obligue a tal efecto. Según Google no guarda su dirección IP. Google Inc. es una compañía adherida al Acuerdo de Puerto Seguro que garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea.
• Para cualquier duda o consulta acerca de esta política de cookies no dude en comunicarse con nosotros a través de la sección de contacto.